23.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

PL y PN se comprometen a respetar el escrutinio y la declaratoria final

Redacción. Dirigentes del Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN) se reunieron para abordar los problemas que han obstaculizado la fase final del proceso electoral, buscando asegurar la transparencia y la legitimidad del próximo gobierno.

Arístides Mejía, dirigente del Partido Liberal, subrayó que los dos partidos mayoritarios buscan que el proceso electoral culmine lo más pronto posible.

«Se debe anunciar mediante la declaratoria de ley que hay un ganador y que el segundo que no ha ganado reconozca el triunfo del primero para que el próximo gobierno tenga toda la legitimidad requerida».

Mejía reconoció que han existido algunos problemas en el proceso «por la mala transmisión de resultados y el paro de los datos» que se produjo.

Arístides Mejía
Arístides Mejía, dirigente liberal.

Lea también – Pese a desautorización del PL, Iroshka Elvir se manifiesta en las afueras del Infop

El representante liberal también manifestó un fuerte respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a sus consejeras, quienes han recibido persecución.

Además, recalcó la necesidad de darle apoyo a la institución que debe declarar al ganador. Asimismo, recordó que las dos consejeras han sido blanco de «una nueva ola de persecución y de vejámenes que nos preocupan mucho».

Mejía enfatizó que esta reunión busca impulsar el proceso democrático y consolidar «lo que el pueblo hondureño mandó en las urnas el día 30 de noviembre, porque ahí está el veredicto y las urnas ya hablaron».

Compromiso 

María Antonieta Mejía, candidata a designada presidencial del Partido Nacional, afirmó que su partido planteó el «respeto irrestricto de la Ley Electoral, la Constitución de la República y que no nos vamos a salir del marco legal vigente», principio sobre el que dijo existir un acuerdo común.

La reunión abordó puntos operativos esenciales, como el recuento de votos y las impugnaciones.

María Antonieta Mejía confirmó que el Partido Nacional respetará la institucionalidad y se dispone a acatar las peticiones.

María Antonieta Mejía, candidata a designada presidencial por el PN.

«Vamos a escrudiñar las maletas de las mil ochenta y una». Además, se refirió al recuento solicitado de las 2,792 actas.

Ambos líderes coincidieron en que es fundamental sacar el proceso adelante, a pesar de los obstáculos.

Le puede interesar – Simpatizantes de Libre bloquean el bulevar FFAA con quema de llantas

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto