Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, se refirió a los enfrentamientos entre los acreditados de los partidos políticos para el escrutinio especial dentro del Centro Logístico Electoral (CLE); afirmó que la situación podría agravarse.
Y es en horas de la mañana de este lunes 15 de diciembre, personal acreditado de Libre comenzó a lanzar piedras a las carpas y a seguidores del Partido Nacional, desatando un caos a lo interno del órgano electoral.
“Nosotros estamos cumpliendo la función y orden constitucional de apoyar y estar a la disposición del CNE. La consejera presidenta (Ana Paola Hall), muy preocupada, siempre ha solicitado y nosotros hemos sido anuentes a ese apoyo que nos ha solicitado por parte del CNE por las situaciones que se presentan”, comenzó diciendo.
Hernández hizo una cita sobre un libro y luego afirmó: “Hemos tenido una neblina a través de la narrativa mediática y redes sociales, eso genera emociones dispares, que reflejan la pasión del pueblo y generan violencia”.
“No tenemos conflictos de interés, somos una institución que ha venido del pueblo, que garantizamos la democracia, pero no tenemos ese poder de decisión, sino que es la parte política. Cuando no la dirigen a través de la razón, pues vamos a tener esta neblina”, manifestó.
Te puede interesar: Liberales exigen «voto por voto» a la espera del escrutinio especial en el CLE

Antaño
Hernández, por otra parte, afirmó que la problemática en el CLE es el resultado de los hechos acontecidos desde las elecciones primarias.
“Hay que hacer prevalecer la institucionalidad. La institución responsable para poder hacer las investigaciones y llegar a los responsables es el Ministerio Público. Nosotros el 10 de marzo abrimos las puertas. Están pendientes otras personas”, indicó.
Agregó: “Todo esto no es de ahorita, esa parte puede agravarse, y vamos a perder la paz que hemos tenido durante estos cuatro años”.
Finalizó señalando que como institución van a hacer prevalecer la paz y actuarán de manera profesional.
Lee también: Escrutinio especial acrecienta divisiones entre consejeros del CNE



