Tegucigalpa, Honduras.- La diputada Iroshka Elvir se apersonó en horas de la noche de este lunes 15 de diciembre, a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop) para manifestarse y exigir el conteo de voto por voto.
Y es que en horas de la mañana de este lunes, la congresista convocó a los simpatizantes del Partido Liberal a manifestarse para que se haga el conteo voto por voto de las actas que solicitan.
En horas del mediodía, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal sostuvieron una reunión y desautorizaron dicha manifestación. Pese a eso, Elvir continuó con su convocatoria y llegó con un grupo de seguidores a presionar a las autoridades electorales.
La congresista llegó con una camisa con la consigna que se repitió durante varias horas en los portones de Infop: “Voto por voto. No al fraude”.
Los simpatizantes llevaban banderas del Partido Liberal, pancartas en apoyo al candidato presidencial Salvdor Nasralla y estuvieron en manifestación durante más de dos horas.
Te puede interesar: Contreras rechaza acuerdos con Libre: «No vamos a negociar principios ni a inclinar la balanza»

“Nunca acomodada”
Tras la manifestación, Elvir afirmó que estaba defendiendo sus derechos y que no entrará en negociaciones.
“Aquí tienen una liberal que nunca entrará en negociaciones bajo la mesa ni recibirá migajas para conformarse siendo bisagra de los gobiernos de turno”, indicó.
Agregó: “Aquí tienen una hondureña que no retrocede ni un paso por defender sus derechos. Aquí tienen una mujer que no forma parte del pequeño grupo de acomodados acostumbrados a dejarse robar”.
Finalizó afirmando que “siempre ponemos a Dios primero y vamos de su mano firmes para que se respete la victoria del Partido Liberal (…). Saludos a los que quisieran ver esta bandera pisoteada por los gobiernos de turno. Liberalismo 100%, aunque les duela no vamos a ceder ni un poquito. Acomodados nunca más”.
Lee también: Nasralla exige someter 2,773 actas a escrutinio especial y que acepten impugnaciones




