Redacción. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, reaccionó tras los señalamientos en su contra por unas declaraciones que vertió en torno a los resultados electorales del instituto político.
El martes, en una entrevista con Radio América, Contreras expresó que solamente es el presidente del Partido Liberal “en papel”. Todo esto luego de que el presidenciable Salvador Nasralla convocara a una reunión de emergencia para definir si se iban a las calles a defender el gane.
En el audio, el edil sampedrano mencionó: “No puede ser que me estén llamando a mí solo cuando me necesitan; o sea, yo soy el presidente del central apaga fuegos: que, si se necesita algo, llamen a Roberto; pero si Roberto llama para preguntar cuál es la posición, si están todas las actas, entonces no se le contesta a Roberto”.

Asimismo, manifestó: “Enséñenme las actas y después yo voy a ir a las calles también. Me voy a poner en huelga de hambre, pero, si no tiene las pruebas científicas, lo que está haciendo es un papelón”.
Después de estas declaraciones, algunos sectores aseguraron que se había desligado del presidenciable liberal y señalaban que no existía un fraude tras las elecciones del pasado domingo 30 de noviembre.
Lea además: “Soy presidente del PL solo en papel»: Contreras arremete contra su partido
Respuesta
Horas después, a través de su cuenta de X, el alcalde y presidente del CCEPL escribió que él nunca traicionaría al instituto político, a su militancia y al aspirante Salvador Nasralla.
“Como presidente del Partido Liberal de Honduras nunca traicionaré a mi Partido Liberal, ni al liberalismo, ni al Ing. Salvador Nasralla, ni al pueblo que ha confiado en este proyecto de país. Esta tarde expresé varios detalles que nos tienen en esta situación”.
También resaltó que las elecciones reflejaron la voluntad del pueblo hondureño en las urnas, y por eso se deben respetar.

“Sigo creyendo que, con el 100% de las actas en nuestras manos, vamos a defender a capa y espada nuestro triunfo. Dios guarde nuestro país y ponga su mano de poder defendiendo nuestra patria, que nos pertenece a todos los hondureños”, cerró Contreras.



