Redacción. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a retomar y terminar de inmediato el conteo de actas de las elecciones generales del 30 de noviembre, luego de los retrasos ocasionados por problemas técnicos en el sistema de transmisión.
Zambrano cuestionó públicamente el desempeño de la empresa contratada para el procesamiento de resultados preliminares, al afirmar que su mal manejo ha generado incertidumbre en un proceso que —según dijo— el Partido Nacional trabajó durante años para asegurar.
En un mensaje publicado en X, el legislador señaló que tanto la estructura del partido como su candidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura, han invertido cuatro años en organización y disciplina para lograr una “victoria limpia y contundente”. Por ello, aseguró que el retraso en el escrutinio es “injusto” y que afecta la transparencia del proceso.

Zambrano insistió en que el CNE debe exigir a la empresa adjudicada continuar el conteo “cuanto antes”. Además, pidió que se ejecuten las acciones legales necesarias para recuperar parte de los fondos pagados por un servicio que —afirmó— ha sido “deplorable”.
El congresista concluyó su pronunciamiento, asegurando que Honduras “no merece más retrasos” después de la participación ciudadana del 30 de noviembre. Reiteró al CNE restablecer la normalidad en el escrutinio para evitar dudas sobre el resultado final.
Le puede interesar: «Ha sido un honor servirle a mi país»: Octavio Pineda tras derrota de Libre
CNE
Por su parte, el CNE explicó que la interrupción en el sistema de escrutinio se debió a fallas técnicas propias de la empresa proveedora. En otras palabras, descartó que el problema esté relacionado con el pleno del organismo o con su equipo interno de tecnología.
De igual importancia: Mario Moncada acepta la derrota de Libre en las elecciones: «ayer el pueblo habló»



