Tegucigalpa, Honduras.– El diputado liberal Jorge Cálix instó este domingo a la militancia de su partido a “no rendirse” y a mantener un firme rechazo ante la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre) de repetir las elecciones generales.
Cálix calificó la iniciativa como una “narrativa ajena” que no debe ser asumida por el liberalismo.
El pronunciamiento del congresista surge tras que Libre presentó un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que busca anular los resultados de las elecciones para que se repita el proceso.
Para su petición, Libre argumenta problemáticas presentadas en el sistema de divulgación de los resultados electorales del 30 de noviembre.
A través de sus redes sociales, Cálix afirmó que el proceso electoral “aún no ha concluido” y que restan etapas clave antes de que se oficialicen los resultados.
Señaló que existen más de dos mil actas con inconsistencias que deben someterse a escrutinio especial. Indicó que representan cerca de medio millón de votos cuyo destino aún no está establecido.
“Cada acta pendiente, cada procedimiento en curso y cada detalle técnico pesa y cuenta”, escribió.
Te puede interesar: CNE: Repetir las elecciones retrasaría la declaratoria oficial de resultados

Confianza
Hizo un llamado a la militancia a mantener la calma, la unidad y la confianza en los representantes del Partido Liberal en el CNE, especialmente en la consejera Ana Paola Hall y su equipo técnico.
Cálix expresó que, a su juicio, una vez concluidas todas las etapas del proceso, a Salvador Nasralla lo declararán presidente.
El dirigente también pidió evitar ataques hacia otros competidores y preservar el ambiente cívico tras los comicios.
“No ensuciemos la fiesta cívica con la que Honduras sacó al familión”, señaló y concluyó afirmando que el país “todavía no ha escuchado la última palabra” del Partido Liberal.
Lee también: “Nulidad de elecciones jamás”: Carlos Umaña se opone a solicitud de Libre



