Redacción. La diputada del Partido Liberal, Beatriz Valle, se pronunció sobre las acusaciones contra el Partido Nacional, señalado por presunto fraude en los resultados de las elecciones generales.
A raíz de estas denuncias, varios miembros del Partido Nacional han expresado su descontento.
Valle afirmó que los nacionalistas no deben molestarse por los reclamos y sospechas, ya que, según ella, cuentan con antecedentes que generan desconfianza.
«El Partido Nacional no debe molestarse por los reclamos y sospechas de fraude, tienen un largo historial de cometerlos y traer a Matamoros Batson sólo sumó a las sospechas. Que se cuente todo y así todos quedamos contentos», escribió Valle en su cuenta de X.
Muchos usuarios respaldaron el comentario de la congresista y pidieron mayor transparencia en los resultados de las elecciones.
El Partido Nacional no debe molestarse por los reclamos y sospechas de fraude, tienen un largo historial de cometerlos y traer a Matamoros Batson sólo sumó a las sospechas. Que se cuente todo y así todos quedamos contentos. @SalvaPresidente @Oficial_PLH
— Beatriz Valle (@BeatrizValleM) December 5, 2025
Elecciones
Los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 88,02% de las actas transmitidas, muestran a Asfura con 1.132.321 votos (40,19%) y a Nasralla con 1.112.570 (39,49%). Esta tendencia se mantiene desde el jueves, cuando Asfura pasó al frente.
Nasralla explicó que el avance de su adversario se debe a que se metió “solamente actas de los departamentos donde el Partido Nacional gana, que son Lempira, Intibucá y La Paz”. Sin embargo, con la futura integración de nuevas actas, algunas con “inconsistencias”, confía en superar a Asfura.

El candidato del Partido Liberal exigió “celeridad y solución” al CNE y a la empresa que administra el recuento. Además, lamentó la demora: “No es posible que tengan al pueblo hondureño en vilo. El pueblo merece respeto y necesitamos celeridad. Solicitamos eso, respetuosamente, obviamente al CNE”.



