27 C
San Pedro Sula
sábado 6 diciembre 2025

Dirigente nacionalista anuncia regreso de la “escoba azul” en el gobierno

Redacción. La popular y polémica dirigente nacionalista Mercedes Saravia advirtió recientemente a los empleados públicos afines al partido oficialista Libre que pronto volverá la “escoba azul” y los sacará de sus plazas en el gobierno.

Fiel a su estilo, publicó un video en redes sociales, en el que se le ve satisfecha con los resultados de las elecciones generales que mantienen al Partido Nacional de Honduras como ganador.

“Sigan sufriendo porque la escoba azul (volverá), es pa’ fuera que van”, aseguró desde la comodidad de su hogar.

Saravia también envió una advertencia a los nacionalistas que dieron la espalda a su partido, sobre todo en la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“Sobre todo ese pija** de traidores mapaches que se vendieron al mejor postor por (Jorge) Aldana, queriéndole hacer un daño a Juan Diego y a Papi, esperen su recompensa. En cada barrio, aldea y centro de votación los tenemos con nombre y apellido”, afirmó.

VEA EL VIDEO

 

Papi ganó

La dirigente reiteró su apoyo incondicional a su partido, al aseverar que, pese a la tardanza en los resultados electorales, la victoria nacionalista fue contundente.

“Papi a la orden es el próximo presidente de Honduras y a nivel nacional; nuestros alcaldes y alcaldesas ya tienen nombre y apellido. En el Distrito Central, Juan Diego, estamos firmes”, cerró.

¿Qué es la escoba azul?

La “escoba azul” es una expresión popular y una amenaza utilizada en el ámbito político de Honduras, asociada al Partido Nacional. Hace referencia a la intención de realizar despidos masivos de empleados públicos que no pertenezcan a las filas de su partido político cuando este obtiene el poder.

En otras palabras, la frase simboliza una “barrida” o “limpieza” de la administración pública, sustituyendo a los funcionarios ajenos al Partido Nacional.

Esta práctica ha sido denunciada por otros partidos y sindicatos en diversas ocasiones, considerándola una politización de las instituciones del Estado y una violación de la estabilidad laboral de los empleados públicos.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto