Tegucigalpa, Honduras. El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, hizo un llamado a la serenidad y enfatizó que la estabilidad del país está por encima de cualquier interés personal, en un mensaje dirigido a la ciudadanía tras la reciente jornada electoral.
A través de sus redes sociales, Asfura destacó la responsabilidad cívica del pueblo hondureño. «El pueblo hondureño ha demostrado su civismo, amor por la democracia y compromiso con la libertad”, señaló.
Además, aseguró que se mantendrá firme en sus posturas sin recurrir a ataques. “Hoy no será diferente, no saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre”, apuntó.
Subrayó la importancia de esperar los resultados oficiales del proceso electoral, recordando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados finales.
“Pido serenidad, es cuestión de tiempo, el CNE dará los resultados finales”, indicó.
El nacionalista concluyó su mensaje con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por el bienestar del país. “Sigamos adelante con fe, unidos con el propósito de darle a nuestra gente más oportunidades y un futuro mejor”, finalizó.

El pronunciamiento se da en medio de señalamientos hacia el órgano electoral, tras diferentes fallas en el sistema y por los cuestionamientos surgidos ante los cambios en los resultados.
De igual manera, se produce luego de la denuncia expuesta por el consejero Marlon Ochoa el jueves 4 de diciembre, quien afirmó que “una secuencia de irregularidades y maniobras en el sistema TREP ratifica la veracidad de los 26 audios revelados, mostrando cómo el bipartidismo, con el voto de las dos consejeras, continúa ejecutando su plan de monumental fraude electoral”.
Te puede interesar: Irregularidades en más de 13 mil actas y fallas en el sistema, denuncia Marlon Ochoa



