23.6 C
San Pedro Sula
miércoles 3 diciembre 2025

Samuel Madrid: El egoísmo interno dejó a Libre fuera del poder

Redacción. El diputado Samuel Madrid, del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que la derrota electoral del partido no se explica solo por factores externos, sino por dinámicas internas que —según él— minaron la unidad y afectaron directamente el desempeño en las urnas.

En una entrevista con TN5 Estelar, el legislador dijo que parte de la militancia trabajó para “conspirar” contra candidatos del propio instituto político.

Madrid, quien buscaba su reelección en el Congreso Nacional, afirmó que fue uno de los afectados por estas pugnas internas. “Trabajaron para conspirar contra diputados. Contra mí lo hicieron, pero por mí no se preocupen, yo soy un hombre de Dios y vivo agradecido con Él”, expresó. Añadió que, aunque su continuidad dependía del voto popular, él asume su derrota como parte de la voluntad divina y no como una pérdida personal.

El congresista recalcó que no vive de la política ni tiene familiares en el gobierno, por lo que su salida del Congreso no representa un golpe económico ni profesional. “Mi elección estaba en manos de Dios y, si no se dio, Él sabrá por qué. No me voy a morir por eso”, apuntó con serenidad.

El diputado durante campaña electora. Foto: redes sociales.

Un partido que debe mirarse hacia adentro

Tras sus declaraciones iniciales, Madrid profundizó en lo que considera un reto urgente para Libre: la renovación de liderazgos. A título personal, insistió en que ningún diputado debería permanecer más de dos períodos en el Legislativo, ya que la permanencia indefinida genera desgaste, estanca el relevo interno y limita la aparición de nuevos cuadros con ideas frescas.

En ese análisis, lamentó especialmente que figuras emblemáticas del partido quedaran fuera del Congreso. Mencionó el caso del diputado Ramón Barrios y del presidente del Legislativo, Luis Redondo, a quien definió como “un hombre leal y comprometido a Libre”. Para Madrid, la pérdida de estos liderazgos es un reflejo de que la estructura partidaria no logró consolidar un trabajo sólido a nivel territorial.

El diputado además reconoció que, pese a la fuerte presencia mediática del partido, pudo haberse descuidado la labor en las bases. “De repente algo dejamos de hacer. El partido puede ser muy conocido mediáticamente, pero hay que hacer trabajo de base”, admitió, al tiempo que instó a replantear las estrategias organizativas para reconectar con la militancia y el electorado.

Con sus declaraciones, Samuel Madrid se suma a la ola de voces internas que reclaman una revisión profunda tras la derrota electoral.

Lo Último

Lo más visto