Redacción. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que mantendrá un monitoreo permanente de las elecciones generales 2025. Su equipo registra acta por acta los resultados, sobre todo los de la Alcaldía del Distrito Central.
Aldana compartió un video en sus redes sociales donde exige respeto a la voluntad del pueblo. Aseguró que continuará supervisando cada etapa para garantizar la transparencia del proceso.
El edil, cuyo período termina en un par de semanas, afirmó que, según los datos de su equipo, proyecta ganar la reelección con una ventaja de aproximadamente 3.5 %.
Además, aseguró que supervisará cada acta para impedir cualquier manipulación. Reafirmó que intervendrá si es necesario para defender la democracia y asegurar que se respete la voluntad de los ciudadanos.
Enfatizó también que su compromiso con la transparencia electoral es firme y que no permitirá irregularidades que afecten los resultados.
Seguimos trabajando y computando resultados para cuidar el voto de las y los capitalinos. 🗳️💪🏼
Esta mañana les dije que estábamos arriba por 3.5%, y hoy el conteo del CNE nos da la razón en la capital. 📊✅
Pero no debemos bajar la guardia: esto no se acaba hasta que se acaba.… pic.twitter.com/HsArre5E6E— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 3, 2025
De igual interés: Jorge Aldana y Juan Diego Zelaya se proclaman ganadores de la alcaldía del DC
Contienda electoral
La competencia por la alcaldía del Distrito Central sigue muy reñida entre Aldana, de Libertad y Refundación (Libre), y Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional.
Según los últimos resultados preliminares, Aldana suma 125,769 votos, mientras que Zelaya alcanza 123,753 votos. La diferencia es de apenas 2,016 votos a favor del actual alcalde. Esta mínima ventaja refleja lo cerrada que está la contienda y mantiene la expectativa sobre el resultado final.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin proclamar al ganador de la presidencia en Honduras, en medio de una contienda extremadamente ajustada entre Salvador Nasralla, del Partido Liberal, y Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.
Con el 74% de las actas procesadas, Nasralla registraba 1,014,076 votos (40,35%), seguido muy de cerca por Asfura, que suma 993,910 votos (39,55%).



