Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, reaccionó este lunes a la derrota del partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales, destacando que la democracia implica aceptar los resultados y aprender de ellos.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario llamó a su equipo a mantener la responsabilidad institucional durante el proceso de transición de gobierno.
Sponda agradeció al personal de la Secretaría de Educación por el trabajo realizado durante su gestión y subrayó que los avances en el sistema educativo han sido producto del compromiso de los docentes, administrativos y colaboradores de la institución.
Te puede interesar: Mario Moncada acepta la derrota de Libre en las elecciones: «ayer el pueblo habló»
“En la democracia, también se aprende de la derrota. Mi agradecimiento a todo el equipo de la Secretaría de Educación por su trabajo y profesionalismo. Cada avance en la educación de Honduras es gracias a su entrega”, expresó.
El ministro pidió a los empleados de la institución mantener “la buena letra” durante los 57 días que restan para que la administración actual concluya funciones, e instó a garantizar una transición ordenada el próximo 27 de enero, fecha en que asumirá el nuevo gobierno.
“Cerremos con responsabilidad y aseguremos el próximo 27 de enero una transición ordenada. Actuemos con el profesionalismo que nos ha caracterizado, manteniendo siempre a nuestros niños y niñas en el centro de nuestra gestión”, señaló.

Causa
Sponda también remarcó que, aunque se perdió una elección, “no se perdió la causa”, haciendo énfasis en que la educación debe mantenerse como una misión de país. El ministro llamó a evitar que las escuelas vuelvan a ser escenarios de confrontación política o ideológica.
“La educación sigue siendo nuestra misión. Que las escuelas nunca más vuelvan a ser campo de batalla de las contradicciones y diferencias de los adultos”, concluyó.
El mensaje del ministro se suma a las reacciones de funcionarios y dirigentes de Libre tras los resultados electorales que favorecieron a la oposición. Además, se enmarca en el inicio del proceso de transición gubernamental.
Lee también: Analista dice que “la salida de Libre es un baño de humildad para sus funcionarios”



