Redacción. El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, ejerció su derecho al voto este domingo en horas de la mañana, en la Escuela República de Honduras, ubicada en la colonia La Alameda de Tegucigalpa.
Nasralla llegó antes de las 9:00 a. m. y tras emitir su sufragio hizo un llamado enfático a la población, especialmente a los jóvenes, a participar en las elecciones generales programadas para hoy, 30 de noviembre.
“Mi mensaje para todas las personas es que por favor vengan a votar. En especial, a la gente joven vayan a votar. Cuando digo jóvenes me refiero a todas las personas menores de 50 años, que yo considero en la plenitud de su vida”, expresó Nasralla tras votar.
El candidato aseguró que su intención es generar empleo en diversos sectores, incluyendo agricultura, construcción, manufactura y maquila. “Yo vengo a dar empleo, no soy enemigo de la empresa privada, como la candidata del Partido Libre”, agregó.
Le puede interesar: Partido Nacional pide a los hondureños votar masivamente
Fuerzas Armadas
Nasralla también lanzó advertencias sobre posibles irregularidades durante el proceso electoral. El candidato hizo referencia a denuncias de escaneo de credenciales por parte de militares, mencionando que este tipo de acciones podrían comprometer la transparencia del voto.
“Si hay algún militar que está escaneando y haciendo trampa para inflar votos a favor de la señora Rixi Moncada, lo que están haciendo es provocar hambre y muerte, porque Moncada ha dicho públicamente que no acepta la empresa privada”.
Esta denuncia está alineada con declaraciones recientes de Cossette López, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien señaló que se ha detectado un “exceso de llamadas en call center y que no se han instalado varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) por militares escaneando credenciales de los informáticos”. López aclaró que los militares “no tienen atribuciones ni listados para realizar este tipo de acciones”.
Nasralla también mencionó directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández. Las acciones de algunos militares podrían poner en riesgo el empleo de las familias hondureñas. No manipulen los votos a favor de la candidata de Libre, advirtió.
«Al señor Roosevelt Hernández, le recuerdo, que a partir de mañana el papi se llama Salvador Nasralla, que se cuide», agregó.
Tras emitir su voto, Nasralla permaneció firme en su llamado a la participación ciudadana. El ingeniero destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas y ejerzan su derecho de manera consciente y libre.
De igual importancia: «Votar hoy es una obligación cívica»: Anabel Gallardo, presidenta del COHEP



