Redacción. La candidata a designada presidencial del Partido Nacional de Honduras (PNH), María Antonieta Mejía, hizo este domingo un enérgico llamado a los ciudadanos para que participen de manera masiva en las elecciones generales que se celebran hoy, 30 de noviembre.
Desde el búnker del PNH, Mejía destacó que la jornada electoral representa más que un proceso de votación: “Hoy hemos sido testigos del inicio oficial de un nuevo proceso democrático. Este banderillazo marca el momento en que todos los hondureños y hondureñas recuperemos nuestra voz, nuestra decisión y nuestro compromiso con la nación”, afirmó.
La candidata subrayó la importancia de la participación activa de los ciudadanos para superar los desafíos que enfrenta el país y fortalecer la democracia. “El voto es la herramienta más poderosa que tiene un pueblo para elegir su destino, defender sus valores y asegurar la oportunidad de nuestra democracia. Este no es un llamado político; es un llamado cívico, patriótico y responsable”, recalcó Mejía.
Le puede interesar: «Votar hoy es una obligación cívica»: Anabel Gallardo, presidenta del COHEP
PNH
El mensaje de la candidata también incluyó un exhorto a ejercer el voto de manera pacífica y respetuosa: “Invitamos a cada uno de los hondureños y hondureñas, sin distinción de partidos políticos, a ejercer su derecho con dignidad, con calma, con paz, en tranquilidad y en total respeto a la voluntad popular”.
En su intervención, Mejía también insistió en que la participación masiva es clave para garantizar la transparencia del proceso. “Pueblo hondureño, que este proceso electoral sea un ejemplo de madurez, de paz y de compromiso; que cada voto sea un acto de amor por Honduras. Salga a votar masivamente, que solo el voto masivo mata fraude”, concluyó.
Hoy, millones de hondureños están convocados a las urnas en todo el país para elegir presidente, diputados, alcaldes y representantes al Parlamento Centroamericano.
Las autoridades electorales esperan que hoy exista normalidad y estrictas medidas de seguridad.
De igual importancia: Cossette López no asistirá al acto inaugural: «En las últimas horas he recibido alertas serias»



