Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, recordó este domingo a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que el uso del dispositivo biométrico es obligatorio y debe aplicarse antes de que cualquier ciudadano emita su voto.
Hall realizó el llamado especialmente a la JRV instalada en el Instituto San Miguel, de la capital, donde además ejerció su derecho al voto a tempranas horas de la jornada electoral.
En su publicación en X (antes Twitter), la funcionaria subrayó: «Se les recuerda a los miembros de JRV del Instituto San Miguel que el uso del biométrico es obligatorio y que debe utilizarse antes de que el ciudadano o ciudadana emita el voto».
El CNE implementa el dispositivo biométrico como medida para garantizar la transparencia y autenticidad del sufragio, evitando el doble voto y asegurando la confiabilidad del proceso electoral.

Le puede interesar: Salvador Nasralla vota en Tegucigalpa y llama a la juventud a participar en elecciones
Conformación de las JRV
Cada mesa electoral en Honduras está conformada por cinco miembros propietarios y sus suplentes, según lo estipulado en el artículo 46 de la Ley Electoral.
Los primeros tres cargos —presidente, secretario y escrutador— son ocupados por representantes de los tres partidos con mayor votación en las elecciones presidenciales anteriores. Mientras que los dos vocales los designa el CNE a partir de listas presentadas por los demás partidos en contienda.
Este esquema busca garantizar representatividad y equilibrio político en la administración de la votación y el escrutinio en cada centro electoral del país.
En estas elecciones generales, los ciudadanos hondureños están llamados a sufragar hoy, domingo 30 de noviembre. Esto en una jornada que busca mantener la transparencia y confianza en los resultados mediante el uso del registro biométrico.
De igual importancia: Partido Nacional pide a los hondureños votar masivamente



