22.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

Mario “Chano” Rivera abandona su candidatura por la DC y se une a Salvador Nasralla

Redacción. El candidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana (DC), Mario Enrique “Chano” Rivera Callejas, anunció este domingo que renuncia a su candidatura y se integra al proyecto de Salvador Nasralla, reforzando la alianza de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras.

El anuncio se realizó durante el cierre de campaña de Nasralla en San Pedro Sula, donde el líder liberal presentó a Rivera.

“Chano, muchas gracias. El pueblo hondureño ya decidió que el próximo gobierno será liberal”, afirmó Nasralla, recibiendo aplausos de los asistentes.

Mario Rivera junto a Salvador Nasralla y Roberto Contreras confirmando la alianza para las elecciones generales.

En su intervención, Rivera expresó su motivación para la alianza y afirmó que es un apoyo limpio y transparente.

“Hoy, teniendo a Dios como testigo, al pueblo como protagonista y a la historia como juez, anuncio que declino mi aspiración presidencial para apoyar a Salvador Nasralla. Este apoyo es limpio, es honesto, es transparente; no busco un cargo, sino que Honduras viva mejor, y estoy convencido de que lo logrará con Nasralla en la presidencia”, manifestó.

Trayectoria de Chano Rivera

Mario “Chano” Rivera es reconocido en el país por su carrera en publicidad, consultoría política y medios de comunicación. Formado académicamente en Estados Unidos, estudió en Washington y obtuvo una maestría en Mercadeo en Atlanta.

A lo largo de su carrera, ha asesorado a expresidentes como Ricardo Maduro, Rafael Leonardo Callejas y Carlos Flores, y ha acompañado la trayectoria política de su hermano, Antonio “Toño” Rivera Callejas, en el Congreso Nacional.

Chano Rivera en su campaña política.

Además de su faceta política, Rivera tiene experiencia en medios: creó su propio canal de televisión y el programa “Q hubo Chano”, reconocido por sus entrevistas poco convencionales. Incluso compuso la canción “Urge Mel” para la campaña del expresidente Manuel Zelaya.

Rivera llegó a la Democracia Cristiana tras intentar fundar un nuevo partido, con el objetivo de promover una plataforma basada en valores sociales, cristianos y reformas estructurales para transformar Honduras.

Su decisión de sumarse a Nasralla representa un movimiento estratégico. El objetivo es consolidar la unidad de las fuerzas opositoras en torno al proyecto liberal de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto