Redacción. Autoridades del Partido Liberal de Honduras (PL) denunciaron la mañana de este sábado un complot de parte del gobierno de Libertad y Refundación (Libre), para evitar que las urnas lleguen a sus destinos y frenar el desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 30 de noviembre.
En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto al candidato presidencial, Salvador Nasralla, revelaron datos acerca de esta situación e instaron a la población a estar atentos y salir a votar temprano el domingo.
«Nosotros como Partido Liberal queremos informar a la comunidad internacional y nacional que ayer por la noche, sobre la movilización del material electoral, se ha filtrado información del alto mando del Ejército y de las Fuerzas Armadas (FFAA) de que existe un plan, un complot en dos departamentos: Yoro y Cortés, en el cual personas nacionales y extranjeras pretenden asaltar los centros de almacenamientos del material electoral», indicó el alcalde sampedrano, Roberto Conteras.

En ese sentido, el presidente del CCEPL hizo un llamado a las FFAA para que le dé doble custodia al material electoral que está en los centros de acopio de estos dos departamentos del norte de Honduras. Es decir, el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula y las instalaciones en El Progreso, Yoro, para evitar el robo o secuestro de las maletas.
Lea además: CNE distribuye maletas y coordina con UE; congresistas estadounidenses serán veedores
Robo de credenciales
También, Contreras refirió que deberán de tomar medidas extremas de seguridad para el personal que trasladarán al sector de El Merendón, ya que también los podrían asaltar en el camino para quitarles las credenciales.
«La fuente es confiable. Este plan lo estamos denunciando desde ya, porque mañana domingo por tarde tendremos el material electoral nuestro en lo que es el Gimnasio Olímpico. Como sampedranos le daremos doble custodia a los centros de almacenamiento», dijo Contreras, agregando que Cortés y Yoro son departamentos fuertes del Partido Liberal.
Según la denuncia, los autores de este «complot» serían ciudadanos venezolanos y los miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre).

Mientras tanto, el presidenciable, Salvador Nasralla, manifestó: «acabo de recibir denuncias de varios lugares del interior del país, lugares rurales, donde el gobierno ha iniciado hoy una pavimentación de sitios rurales para que la gente no pueda acceder en los camiones a la votación. Entonces tenemos que advertirle a la comunidad internacional que este tipo de acciones es para evitar que los carros en que se conduzcan las personas puedan llegar a los centros de votación».
Las autoridades del Partido Liberal llamaron a su militancia a estar alerta y pendientes del traslado de cada maleta electoral, para que llegue a su destino y puedan ejercer sin contratiempos su derecho al sufragio el domingo.



