Redacción. Militantes del Partido Democracia Cristiana (DC) llegaron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tegucigalpa, con el objetivo de solicitar la entrega de credenciales para sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Los miembros de este instituto político señalaron ante el medio de comunicación HCH que son cinco los departamentos afectados.
Lucio Benítez, candidato al Congreso Nacional por la DC, indicó que en las próximas horas arribarán representantes de todos los lugares involucrados. «Para que nos digan qué día se nos van a entregar las credenciales», explicó.
El aspirante al Poder Legislativo calificó como «necesario» que se pongan las cartas sobre la mesa. Además, reiteró que ellos piden una respuesta.
Le puede interesar – «¿Una villa navideña es más importante que las elecciones?»: Romeo Vásquez a FF. AA.
«Todo a nivel del departamento de La Paz lo tenemos consensuado, nuestro trabajo en las mesas, solo nos faltan las credenciales», recalcó Benítez. El candidato comentó que las autoridades de este instituto político deben valorar el esfuerzo que han hecho sus militantes.
Credenciales
El pasado 14 de noviembre, propietarios y suplentes del directorio nacional del Partido DC determinaron no retirar las credenciales de este partido político del CNE. Se trata de alrededor de 10 miembros de este instituto político. La decisión se tomó tras denuncias de militantes sobre un presunto y masivo tráfico ilegal de credenciales en casi todo el país.
El comunicado detalla que el 1 de noviembre de 2025, en sesión ordinaria del Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, se nombró una Comisión Especial para el manejo y distribución de las credenciales de los representantes de la DC en las JRV, en las elecciones generales que se realizarán el próximo 30 de noviembre.
“La Comisión Especial ha recibido numerosas advertencias de parte de viejos y nuevos militantes sobre un presunto y masivo tráfico ilegal de credenciales en casi todo el país”, cita el comunicado. Además, aclara que “obviamente no aporta pruebas fehacientes y no acusa a nadie en particular porque no es ningún tribunal de justicia; sin embargo, la credibilidad de muchos de los denunciantes y algunas comprobaciones realizadas por la misma Comisión Especial le confieren suficiente sustento a la información recibida”.



