Redacción. El Partido Nacional de Honduras (PNH) expresó su preocupación por los recientes actos de violencia política registrados en la aldea de Lepaterique, en Francisco Morazán, y realizó un firme llamado a la paz y la convivencia democrática.
En un comunicado oficial, la dirigencia del PNH informó que militantes del Partido Liberal de Honduras (PLH) agredieron a simpatizantes del partido durante una caravana pacífica, realizada en el marco del proceso democrático que atraviesa el país rumbo a las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
“El Partido Nacional de Honduras lamenta los hechos violentos sucedidos en Lepaterique (…) agredieron a nuestros simpatizantes mientras participaban en una caravana pacífica”, señaló el comunicado.

Le puede interesar: Tras fallas en primarias, Cossette López propone bloqueo de 6,000 dispositivos biométricos
PNH
El PNH insistió en que toda actividad política debe desarrollarse “sin agresiones, sin provocaciones y sin amenazas”. La institución subrayó que a ningún hondureño deben atacar por expresar su opinión. Además, enfatizó que los espacios de participación ciudadana deben protegerse como actos de libertad y convivencia entre los ciudadanos.
El partido exhortó a todas las fuerzas políticas a promover un ambiente de diálogo, tolerancia y respeto, y a abandonar prácticas que puedan derivar en confrontaciones.
“Estos momentos exigen grandeza, responsabilidad y altura política. Las elecciones deben ser una fiesta cívica en la que cada hondureño participe con libertad, sin miedo y con la certeza de que su voz será escuchada”, añadió el comunicado.
El PNH concluyó que defender la democracia implica respetar la diversidad de pensamiento y la pluralidad, valores que fortalecen la sociedad hondureña.
De igual importancia: Más de 32 mil observadores nacionales supervisarán las elecciones generales
Dato: más de 6 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio este 30 de noviembre en Honduras, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).



