Redacción. Nasry “Tito” Asfura, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, aseguró este martes que, en caso de ganar las elecciones del próximo 30 de noviembre, romperá relaciones con Venezuela.
El exalcalde de la capital explicó que Honduras no debería tener relaciones estrechas con un régimen que a su criterio no respeta la democracia.
“No solo lo digo ahora, sino que lo he dicho en entrevistas anteriores: ‘¿cómo vamos a tener relaciones con un país que no respeta la democracia y la libertad?’”, manifestó a TSI.

Agregó que el país sudamericano celebró elecciones en 2024. Sin embargo, no se respetó la voluntad del pueblo venezolano.
“Fue muy claro el gane contundente de Edmundo Gonzales y Corina Machado, pero si no se respetan esos resultados en una democracia, definitivamente entonces no le conviene una relación a nuestro país”, cerró.
Lea también: Nasralla afirma que, de ganar la presidencia, romperá relaciones con régimen de Maduro
Autoconvocatoria y estado de excepción
Por otra parte, el presidenciable se refirió a la autoconvocatoria de la oposición en el Congreso Nacional llevada a cabo hoy a las 2:00 p.m. Indicó que la bancada nacionalista “es independiente” y que buscará que “se respete lo que la mayoría decide”.
Asfura también expresó preocupación por el estado de excepción vigente, al advertir que podría generar efectos en las Elecciones Generales. Sin embargo, confió en que la ciudadanía acudirá masivamente a las urnas. “La gente va a ir a votar… lo que le importa es que le respeten su voto”, dijo.

Con esta determinación, el candidato se suma a la posición su homónimo por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien también prometió recientemente que si gana la presidencia romperá relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.

