22.6 C
San Pedro Sula
miércoles 10 diciembre 2025

Marlon Ochoa declara fracasado el simulacro de las elecciones del 30N

Tegucigalpa, Honduras.- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó a través de sus redes sociales que el simulacro de las elecciones generales realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “ha fracasado”.

Según los datos publicados por Ochoa, al cierre del ejercicio a las 3:00 de la tarde se habían transmitido 1,556 actas de las 4,362 esperadas.

Las actas transmitidas representan un 35.7 %, mientras que de los 1,340 dispositivos biométricos desplegados, solo 317 lograron conectarse, equivalente al 23.7 %.

El árbitro electoral indicó que el simulacro presentó fallas en la conectividad satelital y en uno de los canales de transmisión de actas desde los centros de votación.

“Informo al pueblo hondureño que el simulacro del sistema de TREP probado este día ha fracasado. Lo que constituye una prueba más que la revelación de los audios es cierta y que existe una conspiración contra el proceso electoral orquestado desde el propio seno del órgano electoral”, expresó.

Te puede interesar: CNE realiza simulacro en 524 centros de votación para garantizar conectividad y TREP

Marlon Ochoa
Posteo del consejero del CNE, Marlon Ochoa.

No hay garantías 

Ochoa afirmó que, a veinte días de las elecciones generales, “no existen garantías para un TREP transparente. El CNE le debe la verdad y absoluta transparencia al pueblo”.

El simulacro electoral fue ejecutado este domingo en 524 centros de votación a nivel nacional como parte de la preparación del CNE para las elecciones.

El ejercicio tuvo como objetivo evaluar el funcionamiento del sistema TREP y la validación biométrica. Así como la transmisión de actas y la conectividad entre los centros de votación y los servidores centrales.

De acuerdo con lo programado por el CNE, este simulacro forma parte de las pruebas técnicas incluidas en el cronograma electoral con el propósito de verificar el desempeño de los sistemas y realizar los ajustes necesarios antes de los comicios.

Lee también: Centros educativos serán entregados al CNE el 28 de noviembre

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto