Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó que el proceso electoral en Honduras está en riesgo y acusó al gobierno de intentar “desmantelar” el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sus declaraciones se dieron durante una visita a la sede del instituto político, donde expresó su respaldo a la consejera Ana Paola Hall.
“Están en juego las elecciones de Honduras; el gobierno de la República está queriendo desmantelar el Consejo Nacional Electoral”, afirmó.
“Nosotros estamos aquí para presentar nuestro apoyo incondicional a la doctora Ana Paola Hall. Confiamos plenamente en sus capacidades”, añadió.
Nasralla responsabilizó al expresidente Manuel Zelaya de la crisis. “Mel es el artífice del caos… no tiene voto ni para alcanzar a los que no saben por quién van a votar”, expresó.
Te puede interesar: Nasralla acusa al oficialismo de usar Comisión Permanente para burlar la democracia

Cossette López y el transporte
El presidenciable señaló que existe una decisión pendiente respecto al transporte del material electoral y llamó al Partido Nacional a respaldar la postura liberal.
“Es fundamental que el Partido Nacional vote junto al Partido Liberal, porque el Partido Libre intenta que el transporte lo hagan las Fuerzas Armadas”, dijo.
En ese sentido, afirmó que la cúpula militar habría expresado afinidad con el partido oficialista.
En cuanto a la postura de la consejera del CNE, Cossette López, de no participar en la adjudicación del transporte de las maletas electorales, Nasralla también se pronunció.
“Eso que ella ha dicho es producto de la presión de Libre, porque tiene miedo de que la vayan a acusar y la quieran meter presa”.
Agregó que tanto las Fuerzas Armadas como el Ministerio Público estarían ejerciendo injerencia sobre el órgano electoral. “Es increíble que las FFAA y el MP estén actuando sobre el organismo que dirige la democracia del país”, manifestó.
Asimismo, dijo que la consejera podría revertir decisiones recientes, al considerar que fueron adoptadas bajo coacción.
“Ella podría regresar esa decisión que tomó, puesto que la ha tomado por la presión del militar que tiene tomadas las instalaciones y les está vigilando todo, y además del gobierno de la República a través del MP”, afirmó.
Sostuvo que “es grave cuando te amenazan… y a ella la han amenazado, a ella (Cossette López) y Ana Paola Hall las tienen amenazadas”, asegurando que quienes presionan son “personas que están en contra de la democracia”.
Posibles manifestaciones
El aspirante liberal advirtió que, si se obstaculiza la sesión legislativa prevista para este miércoles, habrá movilizaciones.
“Si en estos días se miran cosas raras como las que están pasando, nos impiden la sesión del Congreso mañana, no solo el Partido Nacional y el Partido Liberal, toda Honduras vamos a ir a las calles; se va a paralizar el país”, declaró.
El dirigente liberal concluyó que la defensa del proceso electoral es fundamental y reiteró que “tiene que respetarse la democracia; no puede ser que una minúscula cantidad de izquierdistas… estén amedrentando a los que dirigen la democracia del país”.



