27.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

Ana Paola Hall: la Ley Electoral prohíbe las manifestaciones públicas

Tegucigalpa, Honduras. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, recordó este lunes que la Ley Electoral prohíbe las manifestaciones públicas durante el proceso electoral.

El pronunciamiento de la titular del órgano electoral surge en respuesta a los recientes llamados de actores políticos a movilizaciones en la capital.

A través de sus redes sociales, Hall citó el artículo 15, numeral 3, de la Ley Electoral, señalando que dichas actividades no están permitidas en este periodo.

Además, exhortó a los actores políticos a mantenerse dentro del marco legal y respetar el proceso electoral en curso.

“El artículo 15 numeral 3 de la Ley Electoral prohíbe las manifestaciones públicas que se están dando. Aún están a tiempo: Sin recusaciones, sin excusas, sin más peleas, manténganse del lado de la Ley y del proceso electoral. Prometimos eso en el juramento constitucional y ante el pueblo, debemos cumplir”, escribió Hall.

Le puede interesar: Libre convoca a movilización permanente a partir del 9 de noviembre en TGU

X ANA PAOLA
Posteo de Ana Paola Hall, en su cuenta de X.

Convocatorias a movilizaciones

El pasado 31 de octubre, el Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a movilizaciones “sin retorno” a partir del 9 de noviembre en Tegucigalpa, con el objetivo de exigir garantías para que las elecciones se desarrollen de manera “libre, limpia y transparente”.

La candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, en su mensaje, hizo referencia a los audios revelados por el Ministerio Público de un supuesto plan para boicotear los resultados de las elecciones.

“Convocamos al pueblo en los 18 departamentos del país a movilización permanente e instalarnos sin retorno en Tegucigalpa a partir del 9 de noviembre hasta que haya garantías para unas elecciones libres, limpias y transparentes”, declaró Moncada.

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, también convocó a una marcha pacífica para el sábado 8 de noviembre en Tegucigalpa. Además, argumentó que el propósito es “defender la democracia y la libertad” en el país.

En su convocatoria, Asfura destacó que la manifestación no responde a intereses partidarios, sino a un llamado a la unidad nacional.

“Esto no es de un partido, esto es de Honduras, esto es de cada uno de nosotros los hondureños. Una marcha pacífica no es ninguna alianza; este es un sentimiento pacífico y de amor para Honduras”, expresó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto