Redacción. El candidato presidencial del Partido Nacional (PNH), Nasry «Tito» Asfura, condenó este sábado los recientes ataques dirigidos contra la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y su hija, calificándolos de “imperdonables”.
Asimismo, Asfura reafirmó su compromiso de proteger a sus colaboradores y simpatizantes frente a lo que considera amenazas provenientes del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Atacar a una persona como Cossette López y su hija es imperdonable. Esto evidencia una clara falta de respeto a los derechos humanos, incluso de una menor, y no tiene justificación”, señaló Asfura durante un acto público, donde enfatizó la necesidad de unidad ante un contexto político que describió como tenso y propenso a la confrontación.
El presidenciable nacionalista advirtió que cualquier ataque dirigido contra figuras de su partido será considerado un ataque personal, para desprestigiarlos de cara a las elecciones.
Además, se refirió a la reciente convocatoria del partido Libre a una movilización permanente a partir del 9 de noviembre, señalando que considera esta acción como una maniobra de presión y miedo.

Lea también: Beatriz Valle se solidariza con Cossette López: “Ya pasé por ahí”
Desesperación
Sobre la convocatoria del oficialismo a su militancia a salir a las calles, Asfura afirmó: “Esto es un acto de desesperación, han ordenado a sus colectivos trasladarse a Tegucigalpa con un claro objetivo: sembrar miedo e incertidumbre. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni en el miedo. La democracia se defiende con el voto”.
En el mismo acto, Asfura llamó a la unidad de sus seguidores y reafirmó la firmeza de su movimiento frente a cualquier intento de presión política: “Cossette no renuncia, y aquí estamos firmes por Honduras”.
Tambièn, Asfura criticó la gestión del actual partido de gobierno, asegurando que en lugar de enfocarse en atender las necesidades del pueblo, se dedicaron a generar divisiones y conflictos innecesarios.
“En lugar de trabajar por la gente, se dedicaron a dividirla. En vez de resolver los problemas del país, se dedicaron a inventar enemigos y perseguir fantasmas que nunca existieron. Este 30 de noviembre el pueblo hondureño los va a castigar”, señaló.
Para finalizar, el aspirante del partido azul instó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y participar de manera pacífica en la defensa del proceso democrático. Asimismo, apeló a la unidad como la principal herramienta para contrarrestar, lo que calificó como intentos de desestabilización política.



