22.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

“Libre inició última fase del Plan Venezuela”: Zambrano tras instalarse Comisión Permanente

Redacción. El diputado y jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que la instalación de la Comisión Permanente por parte de Luis Redondo en el Congreso Nacional es parte del “Plan Venezuela”.

A altas horas de la noche del 31 de octubre de 2025, la junta directiva del Poder Legislativo sostuvo una reunión a puerta cerrada para instalar este mecanismo, a pesar de los múltiples señalamientos de la oposición sobre vicios de ilegalidad.

El encuentro además se dio luego de meses sin sesiones en el Congreso Nacional, dejando de lado la autoconvocatoria de las bancadas de oposición y la intención de extender el periodo de sesiones.

texto publicado por Tomás Zambrano en su X personal.

En ese sentido, Zambrano escribió a través de su cuenta de X que “la orden de Libre (Libertad y Refundación) para que sus estructuras políticas vayan a la capital y la instalación de manera ilegal de la Comisión Permanente es una muestra de que el familión ya renunció a las elecciones”.

Lea además: A pesar del rechazo de la oposición, Luis Redondo instala Comisión Permanente

Asimismo, puntualizó que, si el partido de gobierno quisiera elecciones, jamás abandonarían sus campañas en los pueblos. Este comentario hace referencia a la decisión de Libre de movilizarse a Tegucigalpa desde el 9 de noviembre, sin fecha de retorno, para exigir garantías en el desarrollo del proceso electoral del 30 de noviembre.

Plan Venezuela

Para Zambrano, “Mel (Manuel Zelaya) sabe que, a falta de 28 días para ir a votar, es imposible para ellos ganar las elecciones; quieren evitar la humillación nacional e internacional que les espera en las urnas e inician la última fase del Plan Venezuela en Honduras”.

Con estas acciones de las últimas horas por parte de Libre y el Congreso, el jefe de bancada nacionalista aseguró que lo que buscan es quedarse a la fuerza y a toda costa en el poder.

“La manipulación y fabricación de audios falsos para difamar mediáticamente y el uso del Lawfare contra autoridades electorales no deja duda hacia dónde vamos. Honduras debe prepararse para defender su democracia; debemos unirnos todos contra esa minoría agresiva y tramposa que no tiene amor al país”, afirmó Tomás Zambrano.

Reunión de los diputados que integran la Junta Directiva del Congreso Nacional durante la noche del viernes 31 de octubre del 2025. Tras el encuentro se instaló la Comisión Permanente.

Por último, acotó que, para los “ñangara”, esto es una cuestión de vida o muerte. Mientras que para la oposición, que “quiere vivir en paz”, sólo hay un camino: las elecciones legítimas y democráticas para “sacar al familión”.

De igual interés: Libre convoca a movilización permanente a partir del 9 de noviembre en TGU

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto