Tegucigalpa, Honduras.- Sin la presencia de las bancadas de oposición, la junta directiva que dirige Luis Redondo realizó la reunión de jefes de bancada.
Y es que el pasado lunes 27 de octubre, Luis Redondo convocó a la quinta reunión de jefes de bancada, en las vísperas de la autoconvocatoria anunciada por las bancadas de oposición.
El martes 28 de octubre, las bancadas del Partido Liberal, Partido Nacional y del Partido Salvador de Honduras (PSH), con más de 70 diputados y un Congreso cerrado, en la plaza La Merced realizaron la sesión extraordinaria y aprobaron la prórroga del periodo de sesiones hasta el 20 de enero.
Las bancadas de oposición afirmaron que realizaron la autoconvocatoria para evitar que el 1 de noviembre se instale la Comisión Permanente, de cara a las elecciones.
Durante la sesión extraordinaria, las bancadas afirmaron que no se presentarían a la reunión de jefes de bancada convocada para este miércoles.
Te puede interesar: Luis Redondo exige detención de involucrados en audios revelados por el MP

Reunión
Redondo, el resto de la junta directiva y los representantes de la Democracia Cristiana, Carlos Raudales; del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez; y de Libre, Rafael Sarmiento.
Durante la reunión de jefes de bancada, discutieron los temas en agenda que están pendientes y los presentes afirmaron estar listos para retornar a sesiones. No obstante, no existe convocatoria alguna para el regreso a sesiones ordinarias, frente al cierre del periodo este 31 de octubre.
Tras culminar la reunión, los representantes de la junta directiva señalaron que están abiertos al diálogo y a que se lleve a cabo otra reunión de jefes de bancada para definir la agenda y retornar a sesión.
Lee también: Hugo Noé Pino califica de “show mediático” la autoconvocatoria de la oposición
Posturas
Luis Redondo, presidente del Congreso, en una cadena nacional criticó a las bancadas de oposición por querer solo buscar sesionar para aprobar la extensión del periodo de sesiones.
«Reiteró el llamado a cada bancada para que asuman su responsabilidad institucional. Y comunicar a formalmente su postura en una reunión con la junta directiva de jefes de bancada… Pretenden reducir la sesión a un solo decreto, bloqueando más de 40 dictamen y proyecto que le den beneficio directo para la población hondureña», dijo Redondo.
Agregó: «con respecto a lo que han llamado autoconvocatoria. La presidencia del Congreso Nacional es quien tiene exclusivamente la facultad de establecer la agenda para las sesiones del plano, pidiéndola modificar cuando sea conveniente».
Finalizó afirmando que «la Comisión Permanente tiene funciones específicas y como presidente no hay nada fuera del Marco legal establecido. Cualquier dicho de los diputados constituye una falacia, es simplemente frases de campaña política».


