Redacción. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, calificó este miércoles como un “show mediático” la sesión extraordinaria convocada por los diputados de la oposición, en la cual se aprobó la prórroga de las sesiones del Poder Legislativo.
En una entrevista con HCH, Pino señaló que la situación política del país “es compleja” debido a los recientes escenarios polémicos.
“Esto se debe principalmente a que, a casi un mes de las elecciones, que la oposición y los grupos élites económicos de nuestro país no aceptan el próximo triunfo del partido Libre”, afirmó.
Pino sostuvo que la autoconvocatoria carece de validez legal. “Fue un show mediático, porque saben de la ilegalidad de esa convocatoria y que, por lo tanto, no tienen ningún efecto de naturaleza legal”, manifestó.
Asimismo, agregó: «Ellos (los partidos de oposición) querían atraer la atención de los medios de comunicación para buscar supuestamente fortalecer sus actividades proselitistas. Pero eso no lo consiguen porque a estas alturas el pueblo hondureño ya decidió quién va a ser la próxima presidenta del país».

De igual interés: Ante un Congreso cerrado y militarizado, la oposición amplía sesiones del legislativo hasta enero de 2026
Sesión extraordinaria
Las declaraciones del vicepresidente surgen tras la sesión extraordinaria realizada el pasado martes por diputados y suplentes de la oposición, quienes se autoconvocaron para extender el periodo de sesiones ordinarias del legislativo.
Debido a la falta de disponibilidad del titular del Congreso, Luis Redondo, la autoconvocatoria se efectuó en el parque La Merced, ante las medidas para impedir la entrada de los legisladores al hemiciclo.
A pesar de estas dificultades, los congresistas de oposición lograron aprobar la resolución que habilita la extensión del período de sesiones.
Con esta medida, el Congreso Nacional sesionaría desde el 1 de noviembre de 2025 hasta el 20 de enero de 2026, lo que garantizaría el tratamiento de los temas pendientes y la continuidad de la labor legislativa.
Lea también: Congreso celebrará sesión este miércoles, entre polémicas y discrepancias

