Redacción. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una copia de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes al nivel presidencial durante las elecciones generales.
En entrevista con medios de comunicación, el jerarca militar explicó que la solicitud tiene como objetivo permitir a la institución castrense realizar un control paralelo de los resultados, asegurando la transparencia y la seguridad del proceso electoral.

De igual interés: Comandantes de las FFAA llegan fuertemente custodiados a reunión con el CNE
Importancia
«Sólo nos interesa un acta, como lo establece la Constitución, que son las presidenciales», manifestó Hernández.
En cuanto al rol de las FFAA en las elecciones, reafirmó que la institución castrense está comprometida con el respeto al cronograma electoral. Garantizarán, agregó, el cumplimiento de las fechas establecidas.
También destacó la importancia de mantener una coordinación interinstitucional eficaz para asegurar el resguardo del material electoral y el orden durante todo el proceso.
En este sentido, afirmó que las FFAA actuarán dentro del marco de la planificación definida por el CNE. De este modo, no intervendrán fuera de los plazos y procedimientos acordados por las autoridades electorales.

