Redacción. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, anunció este miércoles que presentará ante el Ministerio Público pruebas que, según él, evidencian un plan para generar una crisis poselectoral dentro del organismo.
La entrega formal del material audiovisual está programada para las 4:00 p. m. y marca un punto de tensión a poco más de un mes de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Ochoa aseguró durante su participación en el programa televisivo Frente a Frente que en su poder tiene una USB con audios y documentos que implican a una consejera del CNE y a un jefe de bancada de un partido tradicional.
“En mi mano tengo pruebas fehacientes que revelan un plan para generar una crisis poselectoral”, declaró, aunque no especificó si el contenido se divulgará públicamente.

Lea también: “Yo no he emitido voto sobre impresión de papeletas”: Cossette López
«Boicot del bipartidismo»
El consejero también cuestionó la actuación de la presidenta del CNE, Ana Paola Hall. A ella la responsabilizó de retrasar la adjudicación de conectividad esencial para el proceso electoral.
Según Ochoa, la falta de este procedimiento podría sesgar los resultados del TREP a favor de candidatos de los partidos tradicionales. En ese sentido, consideró que existe un “boicot del bipartidismo al proceso electoral”.

El consejero ademá, criticó la insistencia del diputado Jorge Cálix de postularse por el departamento de Olancho. Según él, eso ha retrasado el cronograma electoral y contribuye a la percepción de una crisis interna en el CNE.
Sobre ese mismo caso habló la consejera del CNE, Cossette López, quien afirmó que no ha participado en la decisión sobre la impresión de papeletas en Olancho y Valle.

