Tegucigalpa, Honduras.- Ante la solicitud de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, de proceder con la impresión de papeletas electorales de Olancho y Valle, pese a que los casos siguen en disputa y pendientes de un fallo del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Jorge Cálix afirmó que espera que no se materialice la acción.
En un oficio que se filtró este martes, con fecha 20 de octubre, Hall indica que se debe proceder con la impresión de papeletas para no seguir retrasando el proceso.
Ante eso, Jorge Cálix dijo para un medio de comunicación local que esperan que no materialice la acción, argumentando que no ha existido una resolución del TJE, entidad que se encuentra en conflicto.
“Yo espero que Ana Pola Hall no materialice esto, que es un acto delictivo y le podría generar problemas a futuro. Eso me ha extrañado porque es una persona que ha dicho ser extrema legalista”, manifestó.
Cálix señaló que su no inscripción en la candidatura por el departamento de Olancho es una intención del partido de gobierno.
«No hay nada que se ha consumado. Puede tratarse de un error, estoy extrañado porque es una abogada que ha profesado ser bastante legalista. Es un error de principiante. Espero que no se materialice”, señaló.
Agregó: “Es una decisión tomada a margen de la ley que implique una orden judicial, no es motivo de celebración”.
Te puede interesar: Cossette López sobre corte al mediodía anunciado por Rixi: solo el CNE puede dar resultados


