Redacción. El presidenciable del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, denunció un intento de atentado contra el alcalde y candidato, Deydin Mendoza, ocurrido en Piraera, Lempira.
El hecho ha generado alarma sobre la seguridad de los candidatos y la protección ciudadana en la zona.

Según el testimonio de Mendoza, el ataque ocurrió durante una reunión en San Juan, San Felipe, cuando personas armadas con fusiles R-15 llegaron con la intención de quitarle la vida. Gracias a la rápida reacción de los pobladores, el ataque no dejó víctimas.
“La población se puso de frente y me dio tiempo para tirarme al suelo. El tiro solo pasó por encima de nosotros”, relató.
Mendoza confirmó que la denuncia fue presentada ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero expresó preocupación por la liberación de uno de los presuntos responsables.
“Pedimos a las autoridades que realicen la investigación pertinente y que los culpables paguen tras las rejas”, afirmó.
“¡Basta de violencia!”
Nasralla hizo un llamado directo al ministro de Seguridad, criticando la inacción policial e instando a proteger la vida de los candidatos y ciudadanos. “¡Basta de violencia! En Honduras, la vida no vale nada porque el Ministerio de Seguridad no funciona”, subrayó.
Video
El líder liberal también destacó que la intención de Mendoza de servir a la comunidad no debería ser motivo de agresión. “El pecado de él es ser un buen alcalde. Si fuera corrupto, no tendría ningún problema”, añadió.
De igual interés: Exige seguridad o renunicará: alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, sufre atentado
El video y las declaraciones de Nasralla han generado un intenso debate sobre la seguridad electoral en Honduras y la necesidad de que las autoridades garanticen procesos pacíficos y protejan la integridad de los candidatos.

