Redacción. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Ricardo Elencoff, se pronunció mediante un vídeo difundido en redes sociales para rechazar las investigaciones en su contra y asegurar que se trata de “una persecución política”.
“En este momento temo por mi vida y quiero decirle a mi gente de Colón, ustedes me conocen, conocen a mi familia, saben que no tenemos ningún tipo de vínculo ni de relaciones con grupos de criminalidad organizada, ustedes me conocen de hace más de 60 años. Esto es una persecución política más”, afirmó Elencoff.
En su declaración mencionó que otras figuras políticas, como Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula; Jorge Cálix, diputado del PLH; y Salvador Nasralla, candidato presidencial, también han sido objeto de persecución.
Elencoff aseguró que las acciones en su contra responden a la pérdida de apoyo del gobierno en Colón y en todo el país.
“Hoy vienen a perseguir a Ricardo Elencoff porque están perdiendo las elecciones en todo Colón y en todo el país porque este gobierno le falló a Honduras y le falló a Colón”, expresó.
El diputado negó cualquier vínculo con el exdiputado Midence Oquelí Martínez, actualmente extraditado, y con estructuras criminales.
“Jamás yo he hecho algún tipo de negocios con el exdiputado Midence Oquelí Martínez, jamás he tenido nexos con ninguna estructura criminal que se dedique a cuestiones ilícitas. Esto es una persecución política”, sostuvo.
Asimismo, Elencoff pidió que se respete el debido proceso y manifestó desconfianza en el Ministerio Público.
“Exigimos que nos respete el debido proceso en base a la ley, no tenemos confianza en el Ministerio Público lastimosamente. Háganle saber al pueblo hondureño que se está cometiendo una injusticia”.
Vea el vídeo aquí:
Le puede interesar: MP incauta propiedades a excoordinador de la Tasa de Seguridad
Acusación
Las declaraciones se dan en el marco de una operación ejecutada este lunes por el Ministerio Público (MP), que incluyó 18 allanamientos e inspecciones en Colón y Atlántida. La investigación, que busca determinar presuntos delitos de lavado de activos y conexos, involucra a Elencoff, como presunto socio del exdiputado Midence Oquelí Martínez y del clan Montes Bobadilla.
La pesquisa surgió a raíz de una denuncia recibida en junio, en la que se señala que Elencoff y su familia habrían financiado su campaña electoral con recursos ilícitos provenientes de Oquelí Martínez.
El legislador concluyó su mensaje responsabilizando al gobierno por su seguridad y la de su familia. “No nos van a detener porque miedo solo a Dios, el castigo les vendrá del cielo, porque lo que están haciendo es manipulando la justicia. Responsabilizo a este gobierno si algo le pasa a mi vida y si algo le pasa a mi familia (…) son capaces de todo”.
De igual importancia: Allanan empresas ligadas a Midence Oquelí y clan Montes Bobadilla

