Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que 6,355 hondureños se han registrado para participar como observadores electorales en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, un indicio del creciente compromiso ciudadano con la transparencia del proceso electoral.
La consejera del CNE, Cossette López, compartió en su cuenta de X que “hemos alcanzado un total de 6,355 personas registradas para formar parte de la observación electoral nacional en las Elecciones Generales 2025. Este compromiso ciudadano demuestra que Honduras avanza hacia un proceso democrático y transparente”.
📌 Última actualización de Observación Nacional Electoral
Hace media hora hemos alcanzado un total de 6,355 personas registradas para formar parte de la observación electoral nacional en las Elecciones Generales 2025.
Este compromiso ciudadano demuestra que Honduras avanza… pic.twitter.com/hB4Vz35QGY
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) October 18, 2025
Además de la participación de ciudadanos individuales, el CNE aprobó la participación de diversas organizaciones nacionales e internacionales.
La consejera presidenta, Ana Paola Hall, informó que se certificó la aprobación de 43 organizaciones nacionales y 25 internacionales, que ejercerán funciones de observación durante el proceso electoral. Añadió que también habrá acompañantes y visitantes internacionales, reafirmando el compromiso del CNE con unas elecciones “transparentes, limpias y confiables”.
Le puede interesar: Elecciones generales 2025: cómo y dónde consultar las papeletas en Honduras

Elecciones en Honduras
Las elecciones generales 2025 contarán con la participación de cinco partidos políticos legalmente inscritos, según el CNE.
Los candidatos presidenciales son: Salvador Nasralla, por el Partido Liberal de Honduras (PLH); Nasry Asfura, por el Partido Nacional de Honduras; Rixi Moncada, por Libertad y Refundación (Libre); Nelson Ávila, por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD); y “Chano” Rivera, por el Partido Demócrata Cristiano (DC).
El registro de más de 6,000 observadores hondureños se suma al esfuerzo de los organismos nacionales e internacionales para supervisar el proceso electoral. Su labor abarcará todas las fases, desde la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el conteo y la proclamación de los resultados.
De igual importancia: Consulta aquí dónde te toca votar el 30 de noviembre

