Tegucigalpa, Honduras. En la reunión de jefes de bancada, el representante del Partido Liberal, Mario Segura, le afirmó a la Secretaría de Seguridad que no tiene confianza en ellos por obedecer al Poder Ejecutivo y dijo temer que tomen decisiones obedeciendo a un sector político.
Los representas de Seguridad llegaron a pedir a los parlamentarios el apoyo para la ratificación del estado de excepción. Los políticos emitieron sus opiniones.
“La pregunta de fondo es por qué las bancadas no queremos apoyar el estado de excepción… Los partidos políticos no les tenemos confianza”, indicó.
Agregó: “No les tenemos confianza porque la misma verticalidad que tiene, y obedecen al Ejecutivo y no a otro poder. Tememos que al momento de tomar una decisión se olviden de la Constitución y la ley y se vayan por la parte política».
Segura expresó que se debe revisar la ley de la Policía para que no dependa de ningún ente político.
Te puede interesar: Reportan robos en Los Cedros y Bosques del Merendón; Policía dice que no hay denuncias formales

Cifras
Segura, por otra parte, consultó a las autoridades de Seguridad sobre las cifras que presentan y por qué realizan comparativos con gobiernos anteriores.
«Quiero consultarles, cuando hablan de estadísticas, hacen comparaciones entre un gobierno y otro, ¿por qué en un gobierno fue más violento y otro menos? Porque tuvieron menos apoyo o porque el gobierno lo permitía», cuestionó.
Finalizó señalando que la Policía requiere de un instituto de investigación para que puedan tener mejores investigaciones.



