21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Juan Diego Zelaya expone sus propuestas: “Si no pongo a funcionar el Trans 450, renuncio”

Redacción. El aspirante a la Alcaldía Municipal del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, dio a conocer sus principales propuestas de gobierno, en caso de resultar electo en las próximas elecciones generales.

Durante su participación en el programa Treinta/Treinta de TSi, el candidato presentó una plataforma centrada en la transparencia, la eficiencia administrativa y la recuperación de la confianza ciudadana.

Una de las iniciativas más destacadas fue el anuncio de la creación de una “CICIH Municipal”, una instancia local anticorrupción que trabajaría en conjunto con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Según Zelaya, esta oficina tendría como objetivo principal fiscalizar la gestión municipal y asegurar el uso transparente de los recursos públicos.

“El acuerdo con el CNA ya fue firmado desde finales de agosto”, reveló el candidato. Zelaya no eludió la autocrítica y admitió que abrir la gestión a la fiscalización externa puede ser incómodo para la clase política, pero subrayó la importancia de asumir responsabilidades.

“Si no ponemos orden, no recuperaremos la confianza de la gente. Lo primero es reconocer que tenemos un problema, y los políticos somos responsables de la desconfianza que siente la población”, declaró con firmeza.

Zelaya aseguró que, si no logra poner en funcionamiento el Trans 450, renunciará al cargo.

De igual interés: UFTF revela partidos con bajo nivel de rendición de cuentas previo a elecciones

«Si no lo cumplo en 27 meses, me voy»

El nacionalista firmó en vivo un “contrato con la ciudadanía”, en el que se compromete a reactivar el fallido sistema de transporte Trans 450 en un plazo no mayor a 27 meses. De no cumplir con este objetivo, aseguró que renunciaría al cargo.

“Sé que es difícil cuando hay una crisis de confianza y credibilidad, pero me estoy atreviendo a hacer cosas que nunca se habían hecho”, afirmó.

Entre otras promesas, destacó la simplificación de trámites municipales, como los permisos de operación y construcción. Asimismo, aseguró que estos serán agilizados durante los primeros seis meses de su administración.

Zelaya también propone construir infraestructura productiva e implementar lo que ha denominado los “5 Ejes del Cambio”, cuyo contenido, según indicó, desarrollará en futuras presentaciones públicas.

Finalmente, el aspirante del partido azul hizo un llamado a la unidad dentro del Partido Nacional. Además, proyectó un escenario político favorable en caso de que Nasry Asfura, conocido popularmente como “Papi a la orden”, alcance la presidencia de la República.

“Lo mejor que puede pasarle a Honduras es que Papi sea presidente y que nosotros ganemos la alcaldía”, concluyó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto