Redacción. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, brindó declaraciones sobre las presiones de grupos de poder para favorecer una alianza entre su candidato presidencial, Nasry Asfura (“Papi a la Orden”), y el aspirante del Partido Liberal, Salvador Nasralla.
En entrevista con TN5, Anduray afirmó que sectores políticos y económicos buscan que Asfura se sume a la candidatura liberal con el objetivo de “salvar” la campaña de Nasralla, la que, según el líder nacionalista, no muestra un crecimiento significativo en las encuestas.
“El único que crece es ‘Papi’. Hay algunas (personas) que están presionando a ‘Papi a la Orden’ para que se vaya, se pegue a Nasralla”, explicó.
No obstante, Anduray revirtió el argumento y sugirió que la recomendación debería ser la opuesta: “Cuando ellos, a quien deben aconsejar, es a Nasralla que se sume a ‘Papi‘, porque es el que tiene un partido sólido, la confianza de los independientes y un partido renovado”.
Le puede interesar: CN: Ristra de dictámenes que presentó LR oculta préstamos por unos L40 mil millones

Para Anduray, las transformaciones impulsadas por Asfura dentro del Partido Nacional lo han consolidado como uno de los contendientes favoritos.
Alianza
Pese a la intensidad de las presiones externas, la postura oficial del presidenciable nacionalista se mantiene firme. En julio de 2025, Nasry Asfura descartó categóricamente cualquier alianza con el Partido Liberal de Honduras (PLH).
“No se trata de ceder candidaturas entre el Partido Nacional y el Partido Liberal. Sus estructuras no lo permiten”, declaró en una entrevista con Hoy Mismo.
El candidato ha reiterado que su principal compromiso, y su “alianza” fundamental, es directamente con el pueblo y con Honduras. Esta negativa subraya que la estrategia del Partido Nacional se centrará en su liderazgo, desestimando los intentos de configurar un frente común a nivel de candidaturas.



