Redacción. La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, realizó este jueves un enérgico llamado a la unidad entre las fuerzas políticas opositoras, específicamente entre el Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal de Honduras (PLH).
Su propuesta busca conformar una alianza presidencial que permita “rescatar al país” frente a la situación actual que, según advirtió, amenaza “la vida, la paz, la familia y la libertad de los hondureños”.
“Tenemos que unirnos en un solo bloque para que en este país no siga un gobierno que solo ha generado pobreza, miseria e inmigración”, declaró Bermúdez.
La diputada del partido azul insistió en que los intereses del país deben anteponerse a los intereses partidarios. Asimismo, afirmó que la ciudadanía demanda liderazgo firme y unidad frente a los desafíos económicos, sociales y políticos que atraviesa el país.

De igual interés: Asfura y comité ejecutivo toman las riendas de campaña en Cortés y San Pedro Sula
Unidad
Las declaraciones de Bermúdez se producen luego de que este jueves Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, oficializara una nueva alianza electoral con el Partido Orden (Organización de la Reserva Democrática de la Nación), encabezado por José Antonio Reyes.
Este acuerdo constituye la tercera coalición estratégica de Nasralla en su carrera hacia la presidencia, sumándose a las previamente suscritas con la Alianza Patriótica y el Partido Salvador de Honduras.
La firma se llevó a cabo en presencia de representantes de ambas organizaciones políticas, reafirmando el mensaje de unidad que el líder liberal busca proyectar.
Con esta serie de alianzas, Nasralla apunta a consolidar un frente amplio de oposición que le permita ampliar su base electoral. Además, busca fortalecer sus posibilidades en los comicios generales del 30 de noviembre.
En estas elecciones, se prevé la participación de más de seis millones de hondureños habilitados para votar. Ellos elegirán al próximo presidente de la República, diputados al Congreso Nacional, alcaldes y representantes al Parlamento Centroamericano.
Los cinco partidos políticos que están legalmente inscritos para participar son: el Partido Nacional (PN), el Partido Liberal de Honduras (PLH), Libertad y Refundación (Libre), el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) y Democracia Cristiana (DC).

Lea también: Salvador Nasralla firma alianza de hecho con Partido Orden



