Redacción. El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, aseguró que no se retractará de sus acusaciones sobre el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, pese al comunicado público emitido por ese instituto político en su contra.
Torres se refirió específicamente a un video en el que aparece Nasralla abrazando a una niña, señalando que la acción era inapropiada y preocupante. “No han dicho NADA de la niña del video, incómoda, abrazada de manera inadecuada, impotente. Es como que no la ven. Como le suele pasar demasiadas veces a las niñas agredidas en este país”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
En su publicación, el funcionario cuestionó la reacción del PLH, que se centró en exigir disculpas de su parte. “@PLHonduras, NO me voy a disculpar. Discúlpense ustedes y que se disculpe Nasralla con la niña”, afirmó.
Le puede interesar: Madre critica al vicecanciller por uso político del video de su hija junto a Nasralla
Contexto
El Jeffrey Epstein Hondureño.
Deberían investigarlo a profundidad, toda una vida enriqueciéndose con la instrumentalización del cuerpo de las mujeres, en la mayoría de los casos menores de edad.Es tiempo de decirle Basta. pic.twitter.com/Ie2E65SvHd
— Gerardo Torres Zelaya (@gtorreszelaya1) October 2, 2025
De igual importancia: Partido Liberal rechaza declaraciones ofensivas de Gerardo Torres hacia Nasralla
Comunicado del PLH
-
Una retractación pública y disculpa formal de Gerardo Torres en el mismo canal donde se realizó la acusación.
-
La apertura de una investigación administrativa para establecer responsabilidades por el uso de recursos institucionales con fines políticos.
-
Un compromiso de la Cancillería para separar las actividades estatales de las confrontaciones partidarias.

El vicecanciller, sin embargo, defendió su postura y enfatizó que su denuncia buscaba visibilizar un tema delicado sobre la protección de menores, y no tenía como objetivo generar polémica política.
“Mi post tuvo tanto éxito porque todos en Honduras alguna vez hemos pensado que la actitud del ingeniero hacia las mujeres no es correcta”, agregó.



