Redacción. El Partido Liberal de Honduras (PLH) rechazó públicamente las declaraciones del vicecanciller Gerardo Torres, quien acusó al candidato presidencial liberal Salvador Nasralla de supuestos vínculos con explotación sexual de menores, comparándolo con el polémico empresario estadounidense Jeffrey Epstein.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Torres escribió: “El Jeffrey Epstein hondureño. Deberían investigarlo a profundidad; toda una vida enriqueciéndose con la instrumentalización del cuerpo de las mujeres, en la mayoría de los casos menores de edad. Es tiempo de decirle basta”.
El funcionario acompañó el texto con un video en el que aparece Nasralla abrazando a una niña, con una descripción que decía: “Alejen a Salvador Nasralla de las niñas”.

Le puede interesar: CNE: Más de 399 mil hondureños podrán votar desde Estados Unidos
Posición del Partido Liberal
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) calificó las palabras de Torres como “ofensivas, infundadas y contrarias a la ética”, y señaló que constituyen un uso indebido de plataformas vinculadas a una institución pública con fines partidarios.
En su comunicado, demandó tres acciones concretas:
-
Una retractación pública y disculpa formal de Gerardo Torres en el mismo canal donde se realizó la acusación.
-
La apertura de una investigación administrativa para establecer responsabilidades por el uso de recursos institucionales con fines políticos.
-
Un compromiso de la Cancillería para separar las actividades estatales de las confrontaciones partidarias.
El partido advirtió también que se reserva el derecho de iniciar acciones legales y administrativas para proteger la honra de su candidato y la credibilidad de las instituciones estatales.

“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de un debate democrático basado en respetos y pruebas, no en montajes ni calumnias”, concluyó.
De igual importancia: Eliseo Castro incorpora a Juan Gerardo Facussé como candidato a vicealcalde de TGU



