Redacción. El expresidente de Honduras, Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, se pronunció este jueves sobre el futuro político del país y aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) no logrará mantenerse en el poder tras las elecciones generales.
En una entrevista concedida a un medio local, Lobo destacó con seguridad que el partido Libre no logrará otro periodo presidencial. «Veo con mucha claridad y mucha certeza que los que están en el gobierno hoy (Libre), no van a continuar», señaló el exmandatario hondureño.
El expresidente expresó su opinión sobre lo que considera una administración fallida de Libre. Lobo afirmó que el partido de gobierno no ha logrado satisfacer las expectativas de la población.
En este sentido, indicó que el partido oficialista no logrará alzarse con la victoria en las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre. «Ellos van a descansar, tal vez van a aprender a gobernar de afuera antes de volver a intentarlo, porque han sido un fracaso, un desastre para Honduras», comentó Lobo en tono crítico.

De igual interés: Video: candidato de Libre maltrata un pollo como mensaje político en Lempira
Candidatos a ganar, según Lobo
Con respecto a los comicios venideros, Lobo manifestó su apoyo al candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura. «Mi apuesta es por ‘Tito’ de mi partido», afirmó, destacando su confianza en la capacidad del presidenciable nacionalista.
Sin embargo, Lobo mencionó que el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, también tiene oportunidades de ganar las elecciones, lo que deja abierta la competencia.
«También está el ingeniero Nasralla que tiene posibilidad», reconoció. Asimismo, subrayó que Libre no tiene posibilidad alguna de ganar las elecciones. El exmandatario explicó que su pronóstico de la derrota de Libre está basado en el descontento popular hacia la gestión del actual gobierno.
Lobo subrayó varios aspectos en los que, según él, el gobierno ha fracasado. «No hay medicina en los hospitales, es una crisis profunda», comentó, refiriéndose a la situación precaria en el sistema de salud pública.
Además, el expresidente también apuntó las fallas en la infraestructura y en los proyectos viales, y afirmó que el gobierno no ha logrado concluir obras importantes para el desarrollo del país.
«El tema de la carretera también ha sido un desastre. Las obras no las terminan, esto por el incumplimiento general», criticó Lobo, dejando entrever su desconfianza en la capacidad del gobierno de Castro para cumplir sus promesas.



