Redacción. El Partido Liberal de Honduras (PLH), mediante la Asociación de Alcaldes Liberales (AAL), denunció este martes una presunta persecución política que, según señalaron, se cierne sobre la institución y sus dirigentes.
Esto ocurre después de la apertura de un proceso judicial y la orden de captura emitida contra Steve Fajardo, yerno del presidente de la asociación y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

La AAL aseguró que el proceso judicial iniciado a sólo 67 días de las elecciones generales carece de transparencia y de las garantías del debido proceso que exige un Estado de Derecho. Según la asociación, estas acciones buscan debilitar e intimidar a la institución en un momento crucial para la democracia hondureña.
Por ello, reafirmó su compromiso con la legalidad y la justicia, y se mostró dispuesta a que las investigaciones se lleven a cabo con imparcialidad y pleno respeto a las garantías constitucionales. Además, rechazó cualquier intento de manipulación de las instituciones del Estado con fines electorales o partidistas.
De igual interés: Ellos son los 15 acusados de presunto fraude en la alcaldía de SPS
Persecución política
En su comunicado, la AAL hizo un llamado a la ciudadanía, a los organismos de derechos humanos y a la comunidad internacional para que se mantengan vigilantes ante cualquier acción que busque limitar la voluntad popular y afectar el proceso democrático en Honduras.
También subrayó que, pese a estas circunstancias, continuará trabajando con firmeza y unidad para garantizar elecciones libres, transparentes y justas, defendiendo los intereses del pueblo hondureño.

La Asociación de Alcaldes Liberales concluyó su pronunciamiento reiterando su rechazo a la persecución política y manifestando su disposición a colaborar con las autoridades judiciales dentro del marco legal, buscando siempre la protección de los derechos y la integridad de sus miembros.
Con este comunicado, la organización buscó visibilizar lo que considera un intento de presión política en un periodo electoral sensible. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de actuar de manera transparente y responsable, promoviendo la defensa de la democracia hondureña frente a posibles abusos de poder.

