Capitalinos disfrutan actos por 194 aniversario de independencia de Honduras

1922
Members of the Military Police (PM) take part in a hostage rescue drill during the celebration of the 194th anniversary of the Honduran independence at the national stadium in Tegucigalpa, on September 15, 2015. AFP PHOTO/Orlando SIERRA

[ot-gallery url=»http://www.tiempo.hn/gallery/asi-desfilaron-hermosas-bastoneras-y-destacados-trajes-tipicos/»]

TEGUCIGALPA. Elementos de la Policía Militar realizaron un simulacro de rescate en el centro del Estadio Nacional de Tegucigalpa, espectáculo que fue disfrutado por los miles de asistentes que llenan el estadio en el marco de la celebración del 194 aniversario de independencia de Honduras.

Fervor cívico en Tegucigalpa Policía Militar realiza simulacro de rescate

Fervor cívico en Tegucigalpa Policía Militar realiza espectacular simulacro de rescate2

CO9vtlNWIAAuT8t

DESFILES
Con total orden y éxito se han desarrollado los desfiles patrios en el marco de la celebración del 194 aniversario de independencia de Honduras a nivel nacional.

Belleza y patriotismo Arrancan los desfiles del 15 de Septiembre en Tegucigalpa 2

Más de 80 colegios participan en la capital de Honduras entre públicos y privados, quienes comenzaron el recorrido desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Color-belleza-y-patriotismo-Arrancan-los-desfiles-del-15-de-septiembre-en-Tegucigalpa--1440x900_c

Las distintas bandas marciales, las esbeltas palillonas y los cadetes que lucen sus coloridos trajes, engalanan las calles de las principales ciudades del país.

Color, belleza y patriotismo Arrancan los desfiles del 15 de septiembre en Tegucigalpa  (2)

Los estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados de Honduras, marcha este día para rendir un tributo a la tierra que se independizó un 15 de septiembre de 1821.

Belleza y patriotismo Arrancan los desfiles del 15 de Septiembre en Tegucigalpa  (2)

En este marco de celebración el gobierno ordenó el desplazamiento de 12 mil efectivos policiales y militares a nivel nacional, de los cuales 4 mil están asignados en la capital y que serán los encargados de brindar seguridad a los participantes y espectadoras, así como para evitar disturbios de cualquier tipo.

Belleza y patriotismo Arrancan los desfiles del 15 de Septiembre en Tegucigalpa 4

Desde tempranas horas de este martes Los hondureños de a poco comenzaron a ingresar al Estadio Nacional, donde como todos los años se culmina la celebración.

Desde las 5:00 de la mañana los accesos vehiculares cercanos a la instalación deportiva estaban cerrados para impedir la circulación de automóviles, por lo que las autoridades de la Dirección de Tránsito con antelación dieron a conocer las rutas alternas.