22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Estas son las colonias que más casos registran en la capital

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La situación del dengue en Honduras sigue empeorando pues las autoridades sanitarias, han revelado que actualmente el Distrito Central experimenta una epidemia de la letal enfermedad.

Desde hace un par de meses, los contagios producto de la picadura del mosquito Aedes aegypti, se han elevado llegando a cifras alarmantes, siendo la capital uno de los lugares más golpeados.

Según reportes, las colonias que más casos de dengue reportan, son la colonia Nueva Suyapa, la San Miguel y el barrio El Manchen.

Crisis de dengue  

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, aseguró que los constantes contagios de dengue en la capital se han disparado, a tal punto que cada semana en los centros hospitalarios se reportan más de 400 casos.

dengue Tegucigalpa colonias
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

«Estamos en una situación de epidemia, normalmente se estaban reportando 250 casos de dengue a la semana, pero ahora prácticamente tenemos entre 480 y 500 casos», dijo el doctor a Diario Tiempo.

Reveló que de las últimas 7 muertes que se han registrado por dengue, cinco se han registrado en la capital. Advirtió que de esas muertes, cuatro eran menores de 12 años.

Población no colabora 

Mejía expresó que aunque las autoridades de la Secretaría de Salud pasan realizando campañas para combatir el dengue, no sirven si la población no sigue las instrucciones de cómo evitar criaderos de zancudos.

«Las personas siguen teniendo en sus casas criaderos de zancudos», manifestó el funcionario.

Lea además: En Lempira se reporta un aumento en contagios de dengue 

Explicó que el mosquito portador de la enfermedad, puede habitar en latas, llantas y otros espacios que contengan agua.

Instó al pueblo hondureño a pasar pendiente de que no hayan criaderos de zancudos en sus hogares.

dengue Tegucigalpa colonias
Los criadores de zancudos pueden darse por la falta de limpieza.

Señales de un posible contagio

Sobre las señales de un posible contagio de dengue, Mejía sostuvo que hay varios síntomas que podrían indicar que una persona tiene el virus.

Las manifestaciones de dengue son fiebre, dolor de cabeza intenso, malestar muscular y dolor en los ojos, comentó el galeno.

Sin embargo, aseveró que la población no debe confiarse si llega a tener algunos de los síntomas antes mencionados, recomendó que al tener alguno de esos malestares se debe acudir a un centro hospitalario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias