Redacción. La Policía Nacional de Honduras informó que durante el primer día de activación del servicio en línea se emitieron 30 salvoconductos para la portación de armas en el departamento de Coló, zona norte del territorio nacional.
Este proceso se activó luego de que se modificara el decreto sobre la portación de armas. En tal sentido, las personas que deseen hacer su solicitud sólo deben seguir algunos pasos de manera digital.
La plataforma a través de la cual los hondureños pueden hacer la solicitud es: www.policianacional.gob.hn. El sitio es de uso amigable y se necesita de una computadora e internet para realizar el proceso.
Debido a la implementación del sistema en línea, el proceso de solicitud de salvoconducto se desarrolla de manera rápida y sin contratiempos. A su vez, permite a las personas dentro y fuera del departamento de Colón hacer la petición.
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El sistema continúa activo para que los que necesiten hacer la solicitud de salvoconducto para portar armas lo puedan hacer. Sólo necesitan seguir los pasos ya establecidos y subir la documentación solicitada. Se estima que en los próximos días aumenten los números de salvoconductos emitidos.
Recomendaciones
Para las personas que solicitarán su salvoconducto de portación de armas en los próximos días, se les recomienda tener en formatos legibles toda la información requerida, como ser:
- El Documento Nacional de Identificación (DNI).
- El permiso de portación del arma de fuego.
- Una fotografía visible del rostro del solicitante.
- Tener una computadora con internet, para así desarrollar rápido el proceso.
- Tener un correo electrónico personal activo.
Vea el vídeo con los pasos a seguir:
De esta manera se evitará la demora y contratiempo en el proceso de llenado de la solicitud. Una vez emitido el documento, tiene un código QR de seguridad y se puede imprimir. La vigencia es de un año.