COLÓN: Hallan sin vida a líder de la comunidad Pech

919
Santos Escobar era líder de la comunidad indígena Pech de Santa María del Carbón.

COLÓN. La sangre y violencia en contra de los defensores que luchan por proteger sus comunidades en diferentes zonas de Honduras, no cesa. Esta vez se arrebató la vida de un líder indígena en Colón.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como, Santos Felipe Escobar García, de 34 años de edad.

Según se informó, Escobar era líder de la comunidad indígena Pech de Santa María del Carbón. En el municipio de Santa Esteban, departamento de Olancho.

Familiares habían reportado su desaparición desde el día 29 de diciembre, cuando supuestamente fue raptado. Y hoy su cuerpo fue encontrado en el interior de sacos y con signos de tortura en Iriona.

Por ahora, entes de investigación realizan las indagaciones para esclarecer la muerte de Escobar. De manera que el cuerpo del líder indígena fue trasladado a la morgue de La Ceiba, Atlántida.

De interés: Ultiman a líder defensor de la comunidad Garífuna en Omoa

Colón: intento de asalto deja dos heridos

Dos heridos es el saldo que dejó un intento de asalto, registrado el pasado 21 de diciembre del 2019, en horas de la mañana en la ciudad de Tocoa.

El hecho se suscitó en la comunidad de Cuaca, jurisdicción del municipio en mención. Por razones de seguridad, las autoridades no revelaron el nombre de los dos afectados.

Según se informó, los dos hombres iban a bordo de un vehículo, en el cual repartían cervezas a los negocios de la zona. De pronto, sujetos desconocidos los interceptaron con la intención de quitarles la carga.

Encuentran muerto a líder de la Montaña de la Flor en Orica

El pasado 30 de diciembre del 2019, fue encontrado sin vida y semi enterrado, el cuerpo un líder de la tribu de la comunidad de la Montaña de la Flor en el sector de San Juan de Orica.

El ahora occiso está identificado como, Efraín Martínez Martínez.

Según las autoridades policiales, el líder de la tribu de la Montaña de la Flor había desaparecido desde hace ocho días.