21 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Colón: por amenazas y extorsión, paralizan el transporte en 6 municipios

COLÓN, HONDURAS. Esta mañana el transporte interurbano del departamento de Colón amaneció paralizado como protesta para exigir seguridad tras el atentado que sufrió una unidad en las últimas horas, ligado al cobro de extorsión.

Según informaron, el paro de transporte es en los municipios de Sonaguera, Sabá, Tocoa, Limón, Bonito Oriental y Trujillo.

Lea también: Transportistas atribuyen aumento del pasaje a pandemia, combustibles y huracanes

A raíz de ello, el transporte interurbano que conecta a esos municipios no está en servicio, incluyendo el que lleva a la ciudad de La Ceiba, Atlántida. Los transportistas indicaron que el paro se mantendrá hasta segunda orden.

En tanto, revelaron que solamente estarán laborando las empresas que brindan el servicio con destino a San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Exigen mayor seguridad

Los transportistas demandaron mayor seguridad en las unidades, sobre todo, porque las amenazas sobre el cobro de extorsión aumentaron. Esta situación, explican, quedó clara recientemente cuando una unidad fue atacada a disparos.

El transporte amaneció paralizado.

Según mencionaron se trató de un autobús en el municipio de Sonaguera. Además, trascendió que los criminales dejaron una nota donde manifestaban que el motivo es la falta de pago de extorsión.

Información preliminar indicó que individuos a bordo de una camioneta fueron los que atacaron a disparos la unidad. Por eso, ante el temor de perder sus vidas, los propietarios y trabajadores tomaron la determinación de paralizar el transporte.

Unidad atacada a disparos.

En redes sociales los hondureños comenzaron a opinar sobre el tema. Unos señalaron que la situación en Honduras era cada vez más complicada y que no dejaban trabajar a las personas, por el contrario, si lo hacían era con temor de ser asesinados.

Asimismo, pobladores de Colón externaron que era lamentable ver hasta donde llegaba la delincuencia, pues antes no se hablaba de cobro de extorsión en el departamento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido