Redacción. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de detención judicial al colombiano Frank Stewar Romero Triana, acusado de estafa en contra de más de una veintena de personas a través de la venta de paquetes turísticos falsos.
La medida la logró la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) -como parte acusadora- tras la respectiva audiencia de declaración de imputado. Al acusado lo remitieron a prisión luego de evidenciar que estafó de manera continuada a veintitrés personas por un monto que ronda en casi un millón de lempiras.
Romero Triana es, precisamente, el propietario de la sociedad Infinity Vacation VIP Internacional S. A. donde ofrecía los paquetes de viaje, los compradores los pagaban, pero no existían.
Después de la resolución del juez, estará en prisión en una de las cárceles del país. La audiencia inicial quedó fijada para el próximo miércoles 23 de octubre a las 9:30 de la mañana.
Lea además: Capturan a otro colombiano por estafa de paquetes turísticos
Captura e investigaciones
La captura fue ejecutada el pasado viernes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del territorio hondureño.
De acuerdo con las investigaciones de parte de fiscales de protección al consumidor y de la ATIC, el extranjero por medio de Infinity Vacation VIP Internacional S. A. ofrecía a las personas promociones con opciones de pago para actividades sociales. Entre ellas: club privado de vacaciones, viajes, boleterías, hospedajes. Los diferentes destinos eran Norteamérica, Sur América y Europa.
También los investigadores señalaron que el monto total por el que estafó a los veintitrés hondureños es de 920,699 lempiras. Este dinero se descontó por el uso de tarjetas de crédito y débito sin la autorización de los clientes y con ánimo de lucro.
De la misma manera, Frank Romero Triana en su momento fue socio de Carlos Eduardo Luque Portilla. Éste último, otro colombiano detenido por la ATIC el pasado 9 de septiembre, indemnizó a los afectados por un monto total de más de un millón de lempiras tras la acusación de la Fiscalía.