Colombiano, testigo en crimen de Magdaleno en «El Pozo», perdió un ojo

530
colombiano
Foto del recluso colombiano, que estuvo presente en el crimen de Magdaleno Meza Fúnez.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El colombiano Fermín García Isaza, testigo en el crimen de Nery Orlando López Sanabría, conocido como Magdaleno Meza, perdió un ojo, según informaron fuentes anónimas ligadas.

Cabe recordar que el hecho criminal se suscitó el pasado 26 de octubre en el interior de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara. En el mismo, también resultó herido el recluso colombiano y un agente penitenciario.

Según se conoció, al momento de la acción sangrienta en contra de Meza Fúnez, el direcor del centro penal estaba informándoles acerca de las visitas. Al lado del occiso, estaba García Isaza, alías «Paki».

Herido 

En ese momento, uno de los guardias abrió la puerta de otro módulo, de donde salieron cuatro reos disparando en contra de Fúnez. Al parecer, una de las balas rebotó en la pared e impacto en la cara del colombiano.

Tras lo ocurrido, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) lo trasladaron hacia un centro asistencial. Ahí recibió atención médica de forma inmediata. Sin embargo, este día se notificó que debido a la herida, Isaza perdió uno de sus ojos.

Condenado

Es importante mencionar que el colombiano cumple una condena de ocho años por el delito de lavado de activos. A él lo capturaron el mes de marzo de 2016 por el blanqueo de al menos 99 mil lempiras y 24 mil 600 dólares.

Según se conoció, la Fiscalía Especializada de San Andres, Colombia extendió un requerimiento en contra de «Paki». Lo anterior, por los delitos de tráfico, fabricación y portación de estupefacientes agravado.

Al parecer, el ciudadano colombiano llegó hace unos años a Honduras y se hacía pasar como Renán Pich Grehañ. Además, radicó en los municipio de Sonaguera y Sabá, Colón, en el atlántico del país.