Redacción. En medio de la polémica se encuentra una chica de origen colombiano, luego de criticar a las mujeres de diferentes países de Centroamérica y México, incluyendo a Honduras, y señalarlas como ‘tamal mal envuelto’.
El influencer Carlos Eduardo Espina, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su apoyo a los centroamericanos, salió en defensa de las mujeres. Él con valentía respondió a los señalamientos de parte de la colombiana.
En el video, la suramericana expresa que «menos mal soy colombiana, porque imagínate ser mexicana, salvadoreña, hondureña, guatemalteca y tener ese cuerpo como un tamal mal envuelto y para colmo no saberte maquillar».
Luego, la mujer indicó: «¿Han visto una gorda con celulitis? Bueno, así de horrible sería mi vida si hubiese nacido en uno de esos huecos», refiriéndose a los países antes mencionados.
Lea además: «Gracias por tanto amor»: Influencer colombiana se despide emotivamente de Honduras
Vea el video:
Respuesta de Carlos Eduardo
Ante las críticas fuera de lugar, Carlos Eduardo Espina respondió a la colombiana y lamentó que hayan iniciado con un trend de esta forma en las redes sociales.
«No sé quién inició con este trend, de que una nacionalidad le tira a otra y todo ese rollo, porque la verdad lo que están dando con esto es pena y demostrando lo ignorantes que son», indicó el influencer y defensor de los migrantes.
Del mismo modo, aseguró que decir que las mexicanas, salvadoreñas, guatemaltecas y hondureñas son feas, es totalmente falso, porque son países con mujeres hermosas.
«Y no solo es eso, sino la manera en que esta chica se expresa, totalmente clasista y racista. Solo demuestra lo ignorante y mal educada que es», afirmó.
Por último, Carlos Eduardo dijo que llamar «huecos» a México, Guatemala, Honduras y El Salvador, es un acto vergonzoso. «Son de los países más hermosos que hay en el mundo y eso sin hablar de su hermosa cultura e historia», resaltó.
El influencer reiteró que es una verdadera vergüenza los trends que algunas personas publican para hacerse virales.