24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Colombia incauta 827 kilos de cocaína de las FARC que venían a CA

Debes leer

COLOMBIA. Ayer, sábado, las autoridades de Colombia incautaron 827 kilogramos de cocaína que iban ocultos en un cargamento de pescado y capturaron a cuatro personas en el operativo.

La Armada de Colombia detalló en un comunicado que la operación se realizó en el área marítima del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Asimismo, informó que la cocaína pertenece a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Le puede interesar – VÍDEOS: Colapso en corrida de toros deja más de 4 muertos en Colombia

Incautan cocaína en Colombia
Con este resultado la Fuerza Naval del Pacífico superó las 100 toneladas de drogas ilícitas incautadas en el primer semestre de este año.

El alijo estaba en el pesquero Monte Casino, embarcación que detectaron por radar haciendo “movimientos sospechosos”.

En ese sentido, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizó el procedimiento de inspección a la motonave tripulada por cuatro sujetos, hallando 38 costales con paquetes prensados ocultos en un compartimento entre hielo y pescado.

Asimismo, durante la inspección el capitán de la motonave resultó herido por lo cual enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios.

Una vez fuera de peligro, el hombre se trasladó hasta un centro asistencial del municipio de Bahía Solano, donde recibió atención médica y se encuentra en recuperación.

Además, se reporta que el cargamento, junto con la embarcación y el resto de la tripulación, se trasladó hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano.

Acusaciones a los capturados

Según las investigaciones, la cocaína supuestamente pertenece a la comisión de finanzas de las disidencias de las FARC y tendría como destino las costas de Centroamérica.

Los cuatro capturados, incluido el herido, están puestos a disposición de la Fiscalía colombiana y deberán responder por el presunto delito de tráfico, porte y fabricación de  estupefacientes.

Con este resultado la Fuerza Naval del Pacífico superó las 100 toneladas de drogas ilícitas incautadas en el primer semestre de este año.

Incautan cocaína en Colombia
En la operación se realizaron 4 capturas y resultó una persona herida.

Decomisos en Honduras

Unos 69 paquetes de cocaína fueron decomisados en el mes de junio en la CA-13, jurisdicción del municipio de Tela, Atlántida, por agentes de la patrulla de carretera, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Además, los agentes policiales detuvieron a cinco personas, supuestos responsables del trasiego ilegal de la droga. Los implicados en el hecho son hombres mayores de edad, quienes se transportaban en tres vehículos, dos de la marca Toyota.

A ellos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido